Interesante

Gusano gigante invade barrio residencial en Virginia, es virtualmente inmortal 😱

Por - 11 de noviembre de 2020

Según los expertos, la especie invasora llegó desde el sudeste asiático hace más de 100 años y alcanzan el tamaño de una serpiente.

La semana pasada un extraño especimen de unos 30cm de largo se deslizó en frente de un residente en los suburbios de Virginia, dejando a los expertos en control de plagas rascándose la cabeza antes de encontrar ayuda para poder identificalo.

En una publicación de Facebook ahora eliminada, Virginia Wildlife Management and Control, un servicio local de control de plagas, escribió que su línea directa había recibido una llamada sobre una “serpiente” de aspecto extraño en las afueras de Richmond.

“El problema es que nunca habíamos visto algo así antes y no estamos seguros de si es un fenómeno de la naturaleza”, escribió la compañía.

Resulta que no era una serpiente, sino un especimen de gusano cabeza de martillo. Nativos de Asia esta especie se alimenta de lombrices de tierra normales y otros organismos del suelo y, a veces, se canibalizan.

Y al igual que las lombrices de tierra comunes, cuando se cortan por la mitad, ambos lados permanecen vivos y continúan creciendo, lo que los hace difíciles de matar, o “esencialmente inmortales“. Se sienten atraídos por los ambientes cálidos y húmedos y son en su mayoría activos durante la noche.

A pesar de que no son una amenaza para los seres humanos o las mascotas, los expertos en control de plagas sugieren matarlos vertiéndoles sal o esencia de naranja sobre ellos.

Los gusanos martillo tienen una “cabeza en forma de media luna” que les da su nombre, similar a un tiburón martillo, y pueden crecer hasta alrededor de un pie de largo, según el Instituto de Especies Invasoras de Texas.

Esta especie invasora ha sido también divisada en otros lugares como California, Florida, Georgia, Luisiana, Texas y las Carolinas, según el Texas Invasive Species Institute, y han aparecido estacionalmente o alrededor de invernaderos en más de una docena de otros estados.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario

cerrar