Interesante

Según investigación hoy en Taiwán existen más mascotas que niños

Por - 11 de noviembre de 2020

Mientras cada año nacen menos bebés en el país asiático, en las ciudades cada día se promueven más servicios amigables para las mascotas

Cada día es más común ver cochecitos con perros en la capital de Taiwán, en parte porque el sistema de metro requiere que las mascotas estén en jaulas, pero también porque ahora hay más mascotas que niños en Taiwán, ya que más personas han adoptado mascotas y la tasa de natalidad del país ha disminuido, según informó el periódico británico The Guardian el pasado viernes.

“Los perros en Taiwán son mimados y bien cuidados, pero también pueden ser un accesorio para lucirse, y cuanto más portátiles, mejor”, dijo el residente de Taiwán Tom Parker a The Guardian.

Las autoridades de Taiwán estiman que a la fecha hay alrededor de 3 millones de mascotas en el pais, un número que supera a la cantidad de niños de hasta 14 años. Como si esto fuera poco, Taiwán tiene una tasa de natalidad en declive, un 6% menos de 2016 a 2019, informó Taiwan News.

Algunos de los factores de este declive según el informe serían los bajos salarios y también la fuerte presión social contra los hijos fuera del matrimonio.

Por el contrario, cada día es más fácil adquirir una mascota en este país, facilitando los servicios como restaurantes y alojamientos que aceptan mascotas y ofrecen servicios especialmente dedicados para estos miembros peludos de la familia. Incluso en la capital, Taipei, introdujo varias líneas de autobuses que admiten mascotas, en las que los animales solo necesitan llevar una correa y uno una jaula o medio para transportarlos.

Taiwán no es el único país donde las mascotas superan en número a los niños. Según los informes, la población de mascotas de Japón ha superado a su población infantil desde 2003. Incluso en Estados Unidos tienen un estimado de 135 millones de perros y gatos, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, mientras que solo hay alrededor de 73 millones de personas menores de 18 años, según informó la oficina del Censo.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario

cerrar