Noticias

Misteriosa figura de Hombre Lobo con cara de pastor alemán es visto en el mismo cementerio con años de diferencia

Por - 11 de noviembre de 2020

Según un investigador británico los relatos de los testigos "suenan como algo para fantasiosos y fanáticos del terror", pero la criatura mitad perro mitad hombre podría ser real.

El llamado “Hombre lobo de Camberwell” ha estado acechando a la población cercana al cementerio de la ciudad que lleva ese nombre en distintas ocasiones entre 1996 y 2004.

Para el investigador de cementerios Andy McGrat, a pesar de que los relatos “suenan como algo para fantasiosos y fanáticos del terror”, no deben descartarse como tales.

El 9 de octubre de 1996, un hombre que se dirigía a ver a un amigo, había decidido tomar un atajo por Camberwell Old Cemetery para ahorrar tiempo, cuando algo prodigiosamente fuerte lo agarró del brazo y lo estrelló contra el suelo… Vio una criatura grande, de pelaje oscuro y cabeza de pastor alemán, mirándolo intensamente, babeando, gruñendo y olfateando su cuerpo de arriba abajo, como lo haría un perro.

El relato cuenta que igual de rápido como comenzó el ataque, terminó y la bestia corrió sobre sus patas traseras hasta perderse. “Curiosamente, el testigo creyó que se salvó porque padece una enfermedad que los perros pueden oler y piensa que probablemente por eso, la criatura lo dejó solo”, señala McGrat.

Andy explicó que una noche de verano años después, la bestia no identificada aterrorizó a dos peatones que caminaban paralelos al cementerio en Underhill Road.

“Escuchamos un gruñido bajo. Entonces, un gran árbol en la esquina del cementerio temblaba increíblemente fuerte, como si algo realmente poderoso lo estuviera sacudiendo con todas sus fuerzas.

“El árbol parecía como si las raíces estuvieran listas para ser arrancadas, definitivamente no fue hecho por una persona o un animal.

“Mi amigo y yo corrimos tan rápido como pudimos en diferentes direcciones. Sabíamos que teníamos que alejarnos del cementerio lo más rápido posible.

A pesar de los vívidos relatos de experiencias que las personas afirman haber tenido con la bestia, Andy sostiene que la mayoría tiene una explicación natural. Sin embargo, la gran cantidad de coincidencias le hacen difícil ignorar la posibilidad de que el “Hombre lobo de Camberwell” existe o, al menos, existió.

McGrat prosigue, “si se describe a una criatura como si fuera un animal, entonces probablemente sea un animal y, con frecuencia, un animal conocido; incluso si las cualidades que retrata parecen superficialmente sobrenaturales, en ese momento”.

“Los avistamientos modernos del hombre perro, o como se ha conocido tradicionalmente a lo largo de la historia europea, el hombre lobo, son del tipo del que me habría reído hace unos años, mientras creía simultáneamente en la posible existencia del monstruo del lago Ness y Pié Grande.

“Esto se debe a que la probabilidad de un Hombre-Lobo erguido y bípedo me había parecido biológicamente inverosímil. Nada más que un cuento fantástico de hadas, para asustar a los niños medievales y mantenerlos fuera de peligro. Y a diferencia de los otras criaturas que he perseguido, su historia está profundamente arraigada en lo paranormal, una parábola del bien y el mal para advertir a los feligreses que se alejen de la conducta pecaminosa, cuyo castigo sería una transformación bestial.

Después de investigar este fenómeno durante muchos años, me ha fascinado el gran volumen de testigos oculares que afirman haber encontrado a esta criatura bípeda, parecida a un lobo, en nuestra era moderna.

Para McGrat, este tipo de relatos se deben a que la anécdota, es a menudo una descripción precisa de la experiencia del testigo, pero falible debido a su subjetividad, a la biblioteca mental comparativa almacenada dentro de la propia mente del testigo y, por supuesto, su capacidad para responder y funcionar en situaciones muy estresantes y confusas.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario

cerrar